lunes, 4 de enero de 2010

Casos de exito

http://comucor.blogspot.com/2008/11/cada-vez-son-ms-las-empresas-que-se.html

- AMAZON
Si un cliente desea realizar sus compras a través de Amazon, debe saber que sus dudas, comentarios, necesidades y/o gustos deben plasmarse en un perfil que debe crear. Toda la información que Amazon recoge permite conocer un poco más del cliente, lo que busca es tratar de acortar esa separación del cliente que suele comprar un producto analizando siempre sus características, esta información del cliente sirve para ayudarle a realizar una mejor compra o brindar un mejor servicio o sugerencias de compra. Amazon cuenta con Web Services y Shelfari.

- COCA COLA
Uno de los perfiles con mayor cantidad de fans a nivel del mundo es coca cola, a través de su perfil el usuario puede conocer un poco más de cerca a la empresa y a quienes trabajan en ella, el contacto a través de las discusiones permiten conocer más, aquí se puede encontrar también la historia y evolución, fotos, videos, etc. Las diferentes presentaciones, comentarios promociones etc., de coca cola se conocen a través de Facebook, Youtube, Twitter y Flickr.

- BAYER
Las herramientas de la Web 2.0 están en Bayer. Los usuarios pueden conocer de cerca las bondades y beneficios de este suplemento vitamínico sin azúcar, que se administra a personas con deficiencia de vitaminas y minerales.
La sola suscripción a la página permite ampliar los conocimientos y obtener siempre información acerca del producto.

- PEPSI
Pepsi Cola, conocida normalmente como Pepsi, es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es Coca-Cola.
El perfil de pepsi en Facebook, cuenta también con una gran cantidad de seguidores y fans que ven y comparten con su gente, conocen historia, evolución y fotos de pepsi.
La nueva imagen de pepsi se está dando a conocer en su perfil, así como su preocupación por los temas más susceptibles que afectan al mundo entero.

- AVON
Esta empresa promociona siempre sus productos, ofertas, consejos y más que se dan a conocer tanto en su web oficial como en su perfil. Se desarrollan muchas campañas publicitarias a la que también tiene acceso por sus enlaces a Youtube.
Siempre sus campañas en pro del bienestar de las mujeres son su bandera, su campaña y lucha en contra del cáncer de mama y el maltrato de la mujer figuran.

APLICACIÓN Y ANÁLISIS
Las propuestas se caracterizan porque utilizan herramientas de la Web 2.0, desarrollan las propuestas de uso alineados con los objetivos de la empresa, con las diversas propuestas tratan de conocer a su público, tratando de llegar siempre a el, las acciones que se realicen giran en torno a la planificación estratégica de la empresa y de la comunicación.
La web 2.0 es fundamental para que los vínculos que crean a diario se fortalezcan, esto también le permite a las empresas llegar de una manera más sencilla ya sea con sus productos o servicios a clientes y/o usuarios.
En relación a mi labor, que es la comunicación y relaciones públicas, se da el aplicar diferentes iniciativas que se ajusten a los objetivos, condiciones y relaciones de la empresa que se planifican.
Al ofrecer servicios hoteleros, la posibilidad de utilizar las herramientas de la Web 2.0 es amplia.
Un perfil en Facebook nos puede ayudar a comunicar de una manera gráfica (con fotografías) los servicios del hotel, así como eventos, novedades, y todo cuanto se desarrolle en el ámbito hotelero.
Una cuenta en Twitter nos permitiría conocer pronto las opiniones de los usuarios que asisten a los eventos que desarrolla el hotel, los comentarios o sugerencias nos permitirán mejorar para una siguiente oportunidad.

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