Para tener conceptos básicos y claros de lo que queremos enfocados siempre a conocer al consumidor como persona (segmentación efectiva)recurso efectivo en tiempo de crisis, es lo que nos propone Jesús Hoyos en su articulo "4 áreas de enfoque en tu CRM para el 2010" que considero son válidas no solo para lo va de este año sino del próximo.
Conociendo los datos del cliente basándonos en lo que poseemos que nos dará una referencia rápida y que a futuro nos servirá para conocer más al cliente, manteniendo nos recomienda Jesús siempre la comunicación (conversaciones) con el cliente, lo que si nos recomienda Jesús es tener al cliente como personas y no como cuentas y como tal apuntar a manejarlos, porque cumplen roles y funciones y será importante conocerlos bien, para que no pueda vivir un tipo de experiencia que nos pueda causar problemas.
Por los que debemos considerar que vamos a tener personas, por ese motivo en nuestra organización debemos apuntar a conocer a la persona como cliente, para que las malas experiencias no se transmitan en canales y redes sociales que nos puedan afectar.
De: http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/12/4-areas-de-enfoque-en-tu-crm-para-el-2010.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+typepad%2FmzuS+%28Jesus+Hoyos+-+CRM+en+Latinoamerica%29
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