Valorar el trabajo de quienes hacen relaciones publicas o están en un gabinete de prensa es la propuesta de Octavio Rojas en su blog que, desde cualquier punto de vista es una iniciativa de admirar.Además Octavio Rojas nos menciona el VPE (Valor Publicitario Equivalente), como parámetro a tomarse en cuenta para medir los resultados de una campaña de comunicación y relaciones públicas.
Como Octavio bien lo menciona quienes trabajamos en el departamento de marketing siempre estamos cuidando la marca, pero en realidad lo que debemos tomar en cuenta en algún momento que las relaciones publicas no son marketing ni publicidad, en nuestro departamento cuidamos de las dos pero el marketing está por delante, pero no creo que porque debamos "justificar la inversión", al contrario van de la mano y aunque sea pueda resultar contraproducente si deben trabajar marketing y relaciones publicas juntos.
Para establecerlo propone lo siguiente:
* El valor de los banners de los blogs (por lo menos de los formatos que pudieran ser equivalentes al espacio que tiene un post)
* Los datos de audiencia (visitas únicas y páginas vistas)
No para quitarle el mérito a ninguno pero aunque se relacionen siempre las relaciones públicas y el marketing, deben como bien lo menciona Octavio acudiendo a agencias especializadas de seguimiento, trabajando de cerca con representantes de agencias etc.
Una tarea digna de admirar la que ha emprendido Octavio, sabemos que tendrá éxito.
En: http://octaviorojas.blogspot.com/2009/11/relaciones-publicas-vpei-designando-un.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+octaviorojas+%28Blog+de+Octavio+Isaac+Rojas+Ordu%C3%B1a%29&utm_content=Google+Reader
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario